Presentación de la 32ª edición Harper. Bioquímica ilustrada LANGE

Presentación de la 32ª edición Harper. Bioquímica ilustrada LANGE
Presentación de la 32ª edición Harper. Bioquímica ilustrada LANGE

Los autores y editores se complacen en presentar la trigésimo segunda edición de Harper. Bioquímica ilustrada. La primera edición, titulada Bioquímica de Harper, se publicó en 1939 bajo la autoría exclusiva del Dr. Harold Harper en la University of California School of Medicine, San Francisco, California. Actualmente titulado Harper. Bioquímica ilustrada, el libro sigue, como se pretendía originalmente, proporcionando un estudio conciso de los aspectos de la bioquímica más relevantes para el estudio de la medicina. Varios autores han contribuido a las ediciones subsiguientes de este texto de bioquímica con orientación médica, que ahora cumple 83 años

La pandemia global de COVID-19 ha brindado una demostración impresionante, cara a cara, tanto del poder como de las limitaciones de la medicina molecular y la epidemiología. El rápido desarrollo de vacunas altamente eficaces fue posible por la adaptación de nuevos enfoques basados en RNA en los que la respuesta inmune del paciente se activa por medio de la expresión endógena de antígenos codificados genéticamente, en lugar de la inyección física de un antígeno no infeccioso. El uso de las propias células del paciente como el biorreactor para generar antígenos, en lugar de algún animal o cultivo, permitió a los científicos utilizar la capacidad de autoamplificación de los polinucleótidos para acelerar tanto la velocidad del desarrollo de la vacuna como la fabricación subsiguiente a gran escala. La ilustración de la portada de la trigésimo segunda edición muestra un anticuerpo neutralizante, en azul, unido a la proteína espiga en la superficie del coronavirus SARS-CoV-2, el causante de la COVID-19, que se muestra en rojo. El epítopo al que se une el anticuerpo se superpone al epítopo en el cual el virus se une al receptor ACE-2, la proteína de membrana mediante la cual el patógeno reconoce las células humanas, se une a ellas y posteriormente las invade. De este modo, los anticuerpos terapéuticos protegen al bloquear físicamente la asociación de la proteína espiga (Spike) con el receptor ACE-2.

Como siempre, en la obra Harper. Bioquímica ilustrada se hace hincapié en la estrecha relación entre la bioquímica y la comprensión de las enfermedades, su patología y la práctica de la medicina. Con la jubilación de David A. Bender, quien colaboró durante mucho tiempo, el Prof. Owen P. McGuinness de la Vanderbilt University se ha unido como nuevo coautor. Además de las perspectivas frescas y los nuevos conocimientos proporcionados por el Prof. McGuinness, el contenido de casi todos los capítulos se ha actualizado y brinda al lector la información más actual y pertinente.

Compra aqui en laleo.com