Optimiza tiempo valioso para hacer lo que quieras, de preferencia estudiar.

Optimiza tiempo valioso para hacer lo que quieras, de preferencia estudiar.
Optimiza tiempo valioso para hacer lo que quieras, de preferencia estudiar.

Optimiza tiempo valioso para hacer lo que quieras, de preferencia estudiar.

El tiempo es tu recurso más valioso. No importa quién seas o qué esté sucediendo en tu vida, todos tenemos solo 24 horas al día. Pero ¿y si pudieras agregar 30 días adicionales a cada año simplemente haciendo cambios simples en tu estilo de vida?

Podemos tener solo 24 horas al día, pero desperdiciamos muchas de esas horas en una mala gestión del tiempo e indecisión. En este video, compartimos 5 cambios simples que puedes hacer para recuperar 950 horas al año. Eso es un tiempo serio, ¡equivalente a 39 días extras!

Y estos son cambios que cualquiera puede hacer a partir de ahora. Vamos a ello.

Mantén tu teléfono fuera del dormitorio Primero, simplemente deja tu teléfono fuera del dormitorio cuando te vayas a dormir para que no esté allí cuando te despiertes. Esto es algo que puedes empezar esta noche. Navegar casualmente no es una historia para dormir, y mirar mensajes justo antes de acostarte solo abrumará tu mente cuando intentes dormir.

Además, la luz azul por la noche suprime la liberación de melatonina en tu cuerpo, lo que dificulta tu sueño. Entonces, incluso si dejas tu teléfono, seguirás acostado en la cama, mirando al techo, incapaz de dormir, lo cual es una gran pérdida de tiempo.

Por la mañana, no necesitas el estrés de leer correos electrónicos o revisar las noticias lo primero. Mantén tus rutinas de la mañana y la noche para sentirte consciente, descansado y enfocado.

Dejar tu teléfono fuera de tu dormitorio te dará al menos 15 minutos cada mañana. Eso son 1 hora y 45 minutos a la semana, que son 91 horas al año. Sumado a los 15 minutos que ahorrarás antes de acostarte, son otras 91 horas para un total de 182 horas al año.

  • Comidas en piloto automático: Planea tus comidas con antelación y adhiérete a ese plan, o utiliza un servicio económico.

¿Cuántas veces abres la nevera y te preguntas qué comer o abres UberEats solo para navegar durante 20 minutos sin ordenar? Si comes con un compañero de cuarto o pareja, ¿cuánto tiempo se gasta discutiendo y planeando qué comer?

Todo este tiempo perdido, y no es divertido reflexionar y debatir qué comer durante una hora mientras te pones cada vez más hambriento, especialmente si eres propenso a la ira.

Es posible que no te des cuenta, pero tomar esta decisión día tras día "consume" mucho tiempo, y se acumula.

En lugar de eso, sé consistente con tu alimentación. Elige algunas comidas que te gusten, que sean saludables y fáciles de preparar, y rota entre ellas.

Las ollas de cocción lenta y las freidoras de aire son revolucionarias para cocinar. La freidora de aire hace comidas simples y saludables en minutos. Una olla de cocción lenta te permite poner todo en una olla por la mañana y dejarlo para una deliciosa comida cocida a fuego lento lista para comer a la hora de la cena.

Si anhelas más emoción en tu cocina, regístrate en un servicio de comidas económico. Si disfrutas cocinando y lo encuentras relajante o restaurador, dedica tiempo a cocinar, pero planifica lo que harás con anticipación para no perder tiempo tomando decisiones. Y cuando estés en un período de estudio dedicado, guarda las comidas elaboradas y que consumen tiempo para el fin de semana.

En cuanto al tiempo ahorrado, 20 minutos de indecisión alimentaria al día equivalen a 2 horas y 20 minutos a la semana. Eso son 121 horas al año. Y esta puede ser una estimación bastante conservadora según la cantidad de comidas que comes al día y qué tan indeciso eres como persona.

Reduce el consumo de TV y medios: 

No vamos a exigirte que elimines por completo toda la televisión, películas y YouTube, aunque esa podría ser una costumbre saludable de abandonar. Ali Abdaal jura solo ver televisión o películas cuando está con otras personas para reducir el tiempo frente a la pantalla, lo que también tiene el beneficio adicional de fomentar más interacción social en su vida.

¿Pero qué pasa si reduces tu consumo actual a la mitad?

Hemos visto estimaciones diarias de ver televisión muy altas como 4 horas para el estadounidense promedio. Pero te daremos el beneficio de la duda como estudiante ocupado.

Digamos que solo miras 2 horas de televisión o medios al día.

Reducir eso a la mitad significa ganar 1 hora al día. Y si eres una persona promedio en cuanto al consumo de medios, reducir solo 1 hora aún deja 2-3 horas al día de tiempo televisivo.

Prioriza lo que más te gustaría ver. Elimina cualquier cosa que no te guste o que simplemente estés viendo pasivamente. Y no te engañes pensando que estás trabajando o estudiando cuando miras televisión pasivamente en segundo plano. Hacer varias tareas de esta manera es una de las peores estrategias de estudio. 

Dicho esto, hay momentos en los que hacer varias tareas es efectivo, y este puede ser el momento ideal para ver televisión. Más sobre eso a continuación.

En cuanto al ahorro de tiempo, 1 hora al

día equivale a 7 horas a la semana, que son 365 horas al año.

  • Multitarea (correctamente): Está la multitarea, que tiene mala reputación porque se malentiende. Pero hacemos multitarea de manera efectiva todo el tiempo al combinar una tarea no automática con una automática, como caminar mientras hablamos con alguien o respirar mientras hacemos, bueno, casi cualquier cosa.

Las personas a menudo combinan dos o más tareas no automáticas simultáneamente, momento en el cual la multitarea se vuelve ineficaz. En cambio, debes combinar una tarea automática con una no automática.

Por ejemplo, combina dar un paseo con hablar por teléfono. Estírate o haz ejercicios de movilidad mientras ves televisión. Pliega la ropa mientras escuchas podcasts o conferencias. Resuelve problemas prácticos mientras viajas en autobús o esperas en fila. Cocina mientras ves YouTube en segundo plano.

Cuando necesitas un descanso del estudio, haz algo que relaje tu mente pero que de todos modos tengas que hacer, como comer, hacer ejercicio, ir de compras, lavandería u otras tareas relativamente automáticas. Esto te permite seguir siendo productivo mientras le das al cerebro el descanso que necesita para funcionar de manera óptima.

En lugar de pasar una hora estirándote y haciendo ejercicio y luego pasar otra hora viendo televisión, combina las actividades para ahorrarte una hora. En lugar de esperar en espera con el banco y mirar la pared, pliega algo de ropa o da un paseo.

Lo que absolutamente no debes hacer es combinar dos tareas no automáticas, como ver televisión mientras estudias o escuchar conferencias mientras intentas seguir una receta.

Hacer multitarea correctamente puede ahorrarte mucho tiempo. Nuevamente, seremos conservadores y diremos que puedes ahorrar al menos 30 minutos al día combinando una tarea automática con una no automática. Eso son 3 horas y media a la semana, lo que equivale a 182 horas en un año.

Compra tu tiempo de vuelta Por último, compra tu tiempo de vuelta. Entiendo completamente que pagar por la limpieza no está al alcance de todos, pero no está tan lejos de tu alcance como podrías pensar, especialmente si vives con compañeros de cuarto.

Debes calcular cuánto vale ese tiempo para ti y cuánto te desagrada la tarea.

Si siempre estás posponiendo la limpieza, viviendo en un entorno estresante y desordenado, y discutiendo con compañeros de casa sobre las tareas de limpieza, puede valer la pena contratar un servicio de limpieza dos veces al mes. Puede ser $80-100, pero ¿cuántas horas te llevaría hacer la limpieza tú mismo? Dividido entre unos pocos compañeros de cuarto, eso es solo $25.

Entiendo que los presupuestos estudiantiles son ajustados. Tenía muy poco dinero durante la universidad y la escuela de medicina, pero son las prioridades las que importan. En lugar de comprar el modelo de iPhone más nuevo, salir a tomar algo o pedir comida para llevar cara, pon tu dinero donde más importará para tu tiempo.

Me llevó mucho tiempo aprender esto. No quería gastar mi dinero en cosas que podía hacer yo mismo. Pero el tiempo es tu recurso más precioso como estudiante. Cómpralo de vuelta donde puedas.

Para este ejemplo, digamos que contratas a un limpiador dos veces al mes, lo que te ahorra 2 horas dos veces al mes en la limpieza. Eso son 48 horas al año.

Los servicios de entrega de comestibles son otro gran ahorrador de tiempo.

Puede costar un poco más, pero ahorrarás el tiempo que lleva ir a la tienda, comprar, esperar en la fila y llevar tus comestibles de vuelta a casa. 1 hora de compras de comestibles por semana equivale a 52 horas de tiempo ahorrado al año.

Revisando los totales Hemos lanzado muchos números, así que revisémoslos.

Mantener tu teléfono fuera del dormitorio se traduce en 182 horas ganadas al año. Planificar tus comidas por adelantado equivale a 121 horas al año. Reducir tu consumo de medios en solo 1 hora son impresionantes 365 horas al año. Multitarea tareas automáticas con no automáticas equivalen a 182 horas al año. Y comprar tu tiempo con servicios de limpieza y compras es otras 100 horas al año.

En total, eso son 950 horas, que son 39 días. Eso es casi 6 semanas de tu tiempo que podrías recuperar haciendo cambios simples en tu estilo de vida.

¿Qué hacer con ese tiempo extra? Ahora, no estamos sugiriendo que hagas todo ese esfuerzo para recuperar más tiempo solo para trabajar o estudiar. La belleza de encontrar tiempo extra es que puedes usarlo como quieras.

Tenemos el poder de crear tiempo para el ejercicio, pasatiempos, proyectos secundarios, vacaciones y vida social, siempre y cuando no malgastemos el tiempo de maneras innecesarias.

¿Qué harías con 30 días extra al año? ¿Qué harías con 6 semanas adicionales este año? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Recuerda, tú tienes el control de cómo será este año. Mucho amor y nos vemos en el próximo.

laleo.com