Coordinación Asistencial Extrahospitalaria en Cardiología
El diagnóstico y seguimiento de la patología cardiovascular deben estar coordinados entre los principales niveles asistenciales de los sistemas
El diagnóstico y seguimiento de la patología cardiovascular deben estar coordinados entre los principales niveles asistenciales de los sistemas de salud para poder garantizar el correcto abordaje y tratamiento del paciente con sospecha clínica de enfermedad cardíaca o que se encuentre en fase de estabilidad clínica de su patología cardiovascular.
Describe el manejo clínico de la sospecha de enfermedad cardiovascular en Atención Primaria, las indicaciones para el seguimiento extrahospitalario de la patología cardiovascular crónica y los criterios de derivación de dicha patología cardiaca crónica a Cardiología por sospecha de inestabilización o empeoramiento.
Detalla el tratamiento farmacológico cardiovascular, definiendo los objetivos terapéuticos en el control de los factores de riesgo, tanto en prevención primaria como secundaria.
Utiliza algoritmos claros, concisos y bien definidos, basados en las recomendaciones actualizadas de las guías de práctica clínica, ayudando a esquematizar de forma útil y eficaz la toma de decisiones sobre el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la patología cardiovascular en el ámbito ambulatorio o extrahospitalario.
Ayuda a consolidar el conocimiento global de la patología cardiovascular en el ámbito extrahospitalario, potencia la coordinación asistencial entre Atención Primaria y Cardiología y sirve de manual de consulta en la práctica clínica diaria.