Consejos para memorizar términos médicos de forma eficiente

Consejos para memorizar términos médicos de forma eficiente


¿Alguna vez te has encontrado leyendo términos médicos y olvidando constantemente los conceptos? ¡A todos les pasa! Aquí tienes 3 consejos sobre cómo memorizar conceptos para la escuela de medicina.


Consejo #1: Estudia en la mañana


La gestión del tiempo y la productividad son aspectos fundamentales para los estudiantes de medicina. Puede ser difícil equilibrar las demandas de la vida y la familia mientras se obtienen buenas calificaciones en los exámenes.
Además, comenzar el día revisando tus estudios probablemente establecerá un tono productivo para el resto del día. De esta manera, será más fácil cumplir con las tareas y mantenerse enfocado.


Si eres una persona matutina, es posible que encuentres útil programar tu sesión académica justo en la mañana. Esto te permitirá dedicar las horas restantes de la tarde a asuntos personales o actividades extracurriculares.


Pero… ¿Por qué es importante estudiar en la mañana?


Depende de ti si quieres estudiar en la mañana. Después de todo, todos tenemos nuestros momentos más productivos. Sin embargo, las mañanas son cuando tu mente está fresca, lo que reduce las posibilidades de posponer el tiempo de estudio. De hecho, esta técnica es valiosa incluso si no eres una persona matutina. A medida que avanza el día, esta técnica te proporcionará la capacidad mental para aprovechar al máximo tu sesión de estudio.


Consejo adicional: ¿Quieres obtener mejores calificaciones con más tiempo libre y menos estrés? Accede a nuestro sistema de estudio de 3 pasos gratuitos aquí para descubrir lo que hacen otros estudiantes destacados y que tal vez tú no estés haciendo.

Consejo #2: Encuentra un lugar cómodo para estudiar


Varios factores pueden afectar tu concentración durante el estudio. De hecho, encontrar un lugar cómodo para estudiar puede llevar a sesiones de revisión más productivas y enfocadas. Por ejemplo, necesitas un lugar tranquilo donde puedas concentrarte en tus materiales de estudio. Por otro lado, algunos estudiantes prefieren escuchar música o ir a un lugar público. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto para estudiar, es probable que establezcas un patrón de estudio más consistente. Esta práctica te ayudará a mantener la organización y alcanzar tus metas en la escuela de medicina.


Pero… ¿Por qué es necesario encontrar un lugar cómodo para estudiar?


Cada estudiante tiene su lugar preferido para estudiar. El entorno de estudio ideal a menudo es un lugar que tienes que crear por ti mismo. No importa si tu lugar está en un rincón tranquilo de una biblioteca o en una esquina acogedora de tu habitación. Tomarte el tiempo para encontrar un espacio cómodo puede dar resultados a largo plazo.

Consejo #3: Utiliza mnemotecnias para conceptos médicos


Al igual que nos familiarizamos con los colores del arcoíris utilizando el mnemónico "ROY G. BIV", las mnemotecnias son una forma divertida de recordar nombres complejos de órganos, nervios y medicamentos.
Pero… ¿Por qué usar mnemotecnias?


Fácil, porque ayudan a la compresión de forma rápida y eficaz.

www.laleo.com