¿Por qué celebramos la semana de la enfermería?

¿Por qué celebramos la semana de la enfermería?
¿Por qué celebramos la semana de la enfermería?

México celebra la Semana Nacional de Enfermería para honrar a las enfermeras y los enfermeros que dedican sus vidas al cuidado y bienestar de sus pacientes. Pero ¿cómo se originó esta celebración en México?


En 1931, el entonces presidente de México, Pascual Ortiz Rubio, declaró el 6 de enero como el Día de la Enfermera. La fecha se eligió para honrar a la enfermera británica Florence Nightingale, quien nació en esa fecha en 1820 y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Sin embargo, en 1963, la fecha se cambió al 12 de enero en honor a la enfermera mexicana Juana de Asbaje, quien nació en esa fecha en 1651.

En 1974, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México propuso que la celebración del Día del Enfermero se extendiera a una semana entera para reconocer la labor de los profesionales de enfermería en el país. Desde entonces, la Semana Nacional de Enfermería se celebra del 6 al 12 de mayo cada año en México.

La celebración incluye actividades y eventos en todo el país, desde ceremonias de premiación hasta conferencias y exposiciones de salud. Durante esta semana, se reconoce la labor de las enfermeras y los enfermeros en el cuidado de la salud y se les agradece por su dedicación y sacrificio.


En conclusión, la Semana Nacional de Enfermería en México es una celebración importante que honra la labor de las enfermeras y los enfermeros en el cuidado de la salud. A lo largo de los años, ha evolucionado desde el Día del Enfermero hasta convertirse en una semana completa de reconocimiento y agradecimiento por el importante trabajo que realizan estos profesionales de la salud en México y en todo el mundo.

La enfermería es una profesión de amor y dedicación. Gracias a todas las enfermeras por su compromiso y valentía, por eso celebramos su día con ofertas, promociones y con una conferencia llamada: Fundamentos de Enfermería, Ciencia, Metodología y Tecnología. Impartida por la Maestra Eva Reyes Gómez.

Te esperamos este viernes 12 de mayo en nuestra tienda de CDMX, en la siguiente dirección: Huatabampo 16, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX

¡Te esperamos! ¡No faltes!

La enfermería es una profesión de amor y dedicación. Gracias a todas las enfermeras por su compromiso y valentía, por eso celebramos su día con ofertas, promociones y más. Clic aquí:  https://bit.ly/3Mqzr5L